Mascarillas naturales

Mascarilla de Tomate

 Retira las semillas y machácalo hasta que obtengas la textura de puré. Aplícalo sobre el rostro y deja que repose durante quince minutos para que la piel absorba sus antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Es excelente para hidratar la piel seca y combatir el acné. Añade limón y azúcar para exfoliar y acabar con los puntos negros.

Mascarilla de Palta o Aguacate

 

 

Muele la palta y se puede utilizar solo o combinado con miel y limón. El aguacate es rico en vitaminas A y E, así como en antioxidantes y aceites que ayudan a la piel a retener su elasticidad y suavidad.

Mascarilla de Papaya

 

Muele muy bien, su consistencia es similar a la de la palta. Puedes mezclar la con crema o yogur. Sirve para reducir las arrugas, manchas y acné. La papaya, también llamado el fruto de los ángeles, es rica en vitaminas A, C y E, y tiene propiedades antioxidantes.

Mascarilla de calabaza

 

Muele muy bien y su consistencia es igual que la papaya, la calabaza cumple la función de un humectante poderoso. Intenta mezclar la con crema y miel.

Mascarilla de Piña

 

Muele y mezcla la piña con miel hasta lograr una contextura suave y aplica. La mezcla iluminará y suavizará tu piel.

Mascarilla de Frutillas o Fresas

 

Muele y mezcla la pulpa de fresa ya sea con miel, crema o yogur para lograr la consistencia adecuada. Las fresas no solo hidratan la piel, sino que también ayudan a prevenir y aliviar las quemaduras solares.

Mascarilla de Plátano

 

Esta mascarilla alisa y suaviza la piel. Contiene potasio que ayuda a combatir las manchas oscuras. Se combina mejor con miel y limón. Es mejor que uses un plátano muy maduro, ya que son mucho más fáciles de triturar.

Mascarilla de chocolate

 

 El cacao en polvo se puede mezclar ya sea con yogur, miel, leche o incluso arcilla. Sus nutrientes y antioxidantes ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.

Extras

- Limón: el limón se agrega a menudo gracias a sus propiedades de limpieza. Funciona como astringente.

-Claras de huevo: las mascarillas de claras de huevo, mezcladas con un poco de leche y miel, son muy eficaces contra el acné. Deja un espacio alrededor de los ojos y la boca, ya que, al secarse, esta mascarilla se tensa.

- Leche: la leche se puede utilizar en combinación con otros ingredientes para hacer una mascarilla o sola simplemente para limpiar el rostro. Remoja un algodón en leche y pásalo suavemente por tu rostro. Esto no solo hidratará y nutrirá tu piel, sino que también la limpiará. La leche también ayudará a equilibrar el tono de la piel y lograr el acabado de porcelana que estás buscando. La reina Isabel de Inglaterra y Cleopatra tomaban baños de leche para lograr esa tez blanca y radiante. La leche contiene vitaminas A y D que trabajan para suavizar la piel. 

La miel, el yogur y la harina de avena se utilizan comúnmente en combinación con otros ingredientes.


Pinceles Básicos

Pinceles para ojos

Pincel plano

 

sirve para cubrir el párpado móvil, también sirve para difuminar delineados tanto en el párpado superior como inferior.

Pincel de pelo natural

 

su forma cónica nos permite depositar nuestra sombra mas oscura para realizar la profundidad , con movimientos circulares de afuera hacia adentro…  Al colocarla de forma mas horizontal lograras seguir difuminando el maquillaje.

  Pincel biselada

 

nos permite maquillar las cejas, además puedes usarlo con tu delineador en gel y también sirve para definir tu delineado con sombra, así lo fijas por mas tiempo

pincel en forma de espiral

 

tiene dos funciones; peinar las cejas antes de maquillarlas, y separar las pestañas una vez que se ha aplicado la máscara.

Brochas para el rostro

Brocha plana de pelo sintético

 

sirve para colocar tu base de maquillaje líquida. Una vez terminado este proceso, coloca tu corrector de ojeras y difumínalo con este pincel dando pequeños golpecitos.

Brocha del rubor

 

tiene la punta redondeada,  permite depositar la cantidad correcta, con leves movimiento ascendentes.

brocha para quitar el exceso de maquillaje

 

Muchos polvos traen la esponja , pero la verdad con brocha evitas los excesos.


¿Cómo limpiar tus pinceles o brochas?

  • Hay que lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua caiga desde la base del pelo hacia la punta, presionando ligeramente el pelo para sacar el exceso de jabón.  Si no tienes tiempo de lavarlas en el momento, toma un pedazo de papel absorbente en seco y les sacas el exceso de maquillaje, dando pequeñas pinceladas.
  • El jabón liquido neutro es una muy buena opción para limpiar tus pinceles.
  • Lava tus pinceles mínimo una vez por semana, esto les da durabilidad, además de higiene.

Tipos de delineados para los ojos

 

Abdo:

 

Para este tipo de delineado hay que trazar una línea muy larga y gruesa hasta el final del ojo y aplicar rímel. Indicado para quienes tienen ojos grandes y para salir de noche.

 

Cat eye:

 

Este estilo tuvo un revuelo reciente, es ideal para un maquillaje con un toque retro y hará que tu mirada sea más viva e intensa.

Contorno completo:

 

Es un tipo de delineado fuerte pero discreto, justo lo que necesitas si buscas lucir una mirada profunda. Puedes usarlo de día o noche.

Pin up:

 

Similar al estilo cat eye, con una línea superior más gruesa y un poco de sombra para dar un efecto dramático. Es recomendable acentuar el rímel  si lo usas por la noche.

Griego:

 

Adecuado para agrandar los ojos y lucir una mirada sofisticada. Sigue el delineado pin up y añade una línea en la parte inferior  hasta la mitad del ojo. Para la esquina interior aplica sombra clara, ya sea beige o blanca. Lo puedes combinar con sombras de colores.

Doble:

 

Para un efecto de ojos más grandes, traza una línea superior muy pegada a la base de las pestañas y otra en la parte inferior, sin que se junten.

Clásico grueso:

 

Para este look sencillo y natural sólo debes trazar una línea gruesa pegada a la base superior de las pestañas y llévala un poco hacia arriba en el extremo.

Hebreo:

 

Favorecedor para quienes tienen ojos pequeños o muy cerrados. Es recomendable usar delineador líquido.

Fino:

 

Da un marco discreto a tu mirada para un look elegante. Ideal para el diario o algo casual.

Egipcio:

 

Ideal para alargar los ojos. El secreto de este delineado son las alas alargadas en ambos extremos.

Galactico:

 

 

Para lograr este delineado hay que delinear el contorno completo con líneas gruesas y terminar en el extremo con un ala para darle profundidad y apertura a la mirada.

Índico:

 

Para quienes tienen rostro fino, este delineado es una línea del mismo grosor en toda su longitud hasta llegar a una fina punta en el extremo del ojo. Es perfecto para eventos sociales.